Conferencia de Juan José Ramos Melo, Carlos Lozano y Fran Torrents, sobre “Pajareros por el mundo”
uan José Ramos Melo
(Tenerife – 1977)
Especialista en ecoturismo y conservación de la biodiversidad; fotógrafo de naturaleza, educador ambiental y guía de turismo ornitológico. Desde hace varios años se dedica a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la divulgación conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ongs nacionales e internacionales.
Es miembro de varias sociedades zoológicas y conservacionistas. Actualmente es gerente de la empresa Birding Canarias, dedicada al estudio, conservación y divulgación de los valores naturales y patrimoniales de Canarias y el norte de África.
Ha colaborado con varios proyectos de conservación en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental. Esta especializado en el estudio de la migración de las aves entre Europa y África, y en conservación de humedales y de aves acuáticas y marinas.
blog.birdingcanarias.com